Resistance 2

Publicado: 11 May, 2011 en Ps3, Review
Etiquetas:,

El segundo Shooter de PS3 que pruebo es este Resistance 2, he visto vídeos del uno en Youtube y no me convenció demasiado, pero el dos tenia mejor pinta y las criticas parecían mejores, por 15 € en Zavvi (al comprarlo junto con el Killzone 2) no podía dejar escapar la oportunidad de probarlo. Pedí los dos juegos juntos pero el Resistance 2 llegó primero, con lo que es el primero que probé. He tardado un poco por que he tenido que reubicar mis consolas en un cuarto para que no molestaran en el salón de casa, así estoy más tranquilo para jugar.

Es un Shooter exclusivo de Ps3 y pronto saldrá la tercera parte, de la que ya hemos visto algunos vídeos y promete ¿o no? ya veremos según este análisis. En primer lugar al ponerlo, los gráficos de los menús parecen algo toscos, no demasiado realistas, un poco tipo call of duty 3 y no me han gustado. La introducción es corta, no explica nada y está mal contada, tu personaje ¿quien es? ni idea, ya que no he jugado al primero no sabemos porque estamos ahí, ni quienes son nuestros acompañantes ni nada, el SRPA, el proyecto Abraham ¿que son? ni idea, porque nos e molestan en explicarlo, si, que una invasión alienígena y tal, pero ningún detalle que me permita introducirme en la historia, no me ha motivado lo más mínimo y me ha costado saber de que va la historia.

Inmediatamente después de una cinemática absurda de repente, estamos en medio de la batalla sin ninguna explicación, y a partir de ahí he ido de misión en misión sin entender lo que estaba haciendo, el juego es un FPS típico, lineal y con un montón de enemigos, siempre hay algún imbécil diciéndote lo que tienes que hacer, pero casi nunca lo he entendido, me ha costado muchísimo saber que hacer en cada pantalla, he tenido la sensación de dejarme arrastrar sin saber a donde voy ni para que, en multitud de ocasiones me he quedado esperando sin saber como actuar o que se esperaba de mi, de repente por la radio un personaje ¿Quién? No lo se, te dice “hay que ajustar el trujer de la cazoleta” ¿el que? Y ya no te dice nada más, te quedas como un tonto sin saber que hacer.

Lo he jugado en dificultad media y resulta altamente frustrante porque me ha parecido realmente difícil pero sin ninguna razón para ello, no es que los enemigos sean inteligentes o tengamos que tener una habilidad especial para pasar el juego, el problema es que en muchísimas ocasiones la multitud y dureza de los enemigos superan ampliamente la capacidad de tus armas para acabar con ellos, se trata de pura suerte, prueba y error durante todo todo el juego, hordas de enemigos te atacan sin lugar donde esconderse, los esperas detrás de un parapeto y te matan, los esperas en una escalera y te matan, los atacas de frente y corres dando vueltas alrededor de algún obstáculo, pasas la fase, absurdo. En otro caso te atacan 3 enemigos fuertes a la vez, consigues matar a 2 con un cargador entero entre los dos y al recargar el tercero te mata, así 4, 5, 6 y hasta 10 veces, al final descubres como acabar con ellos, pero resulta muy frustrante por que no es táctico, es frenético y cada situación se supera de un modo distinto pero sin que tenga mucho sentido, a la que me han matado 10 veces me pregunto ¿Qué tengo que hacer para pasar este nivel? Frustrante, al final lo pasas pero sin saber muy bien como lo has conseguido. Hay pantallas repletas de enemigos que se lanzan contra ti y resistes hasta recargar tu arma, absurdo, no hay cobertura que te salve, luego enemigos gigantes que te matan de uno o dos disparos y tu tienes que vaciar hasta 10 o 15 cargadores, y para que no te maten dar vueltas a su alrededor de un modo ridículo, no se yo, pero no me gusta nada jugar así, cada grupito de enemigos me han matado 10 o 12 veces hasta descubrir como acabar con ellos, más por chiripa que por habilidad. También hay enemigos indestructibles, unas truchas tamaño humano que no mueren nunca ¿porque? ni idea. Que decir de los camuflados, unos bichos que te matan si o si porque llevan camuflaje óptico, vuelves a pasar por allí y ya sabes por donde vendrán con lo que te los cargas, se me ha antojado muy difícil, pero mas frustrante que retador.

La inteligencia artificial es nula, la de tus aliados es lo de siempre por supuesto, no te ayudan, se quedan atascados, dejan pasar a los enemigos por zonas cubiertas por 5 o 6 aliados y te pillan por detrás, y los enemigos son lo peor ignoran total y absolutamente a tus aliados, la mayoría de veces les pasan por al lado sin hacerles nada y solo van a por ti. Ejemplos, en una pantalla te paseas por un jardín para buscar a otro compañero, al volver por allí con mi colega aparecen de la nada 20 o 30 bichos, me matan, la siguiente vez me quedo rezagado para que mi colega me ayude, todos los bichos pasan de largo, acabó con 10 o 12 hasta que me acorralan y me quedo otra vez sin munición, al recargar me matan y a volver a empezar, y eso por 4 o 5 jardines iguales, un auténtico coñazo. Además no te da ningún respiro, no hay casi cinemáticas explicando nada, vas de una fase frenética a otra sin parar. Para acabar de rematarlo el juego está plagado de Bugs, armas en el aire, los cadáveres enemigos desaparecen ante tus ojos, hay enemigos que quedan atrapados en algún punto lejano y que tienes que ir buscarlos para matarlos y pasar de fase, mientras TODOS tus compañeros esperan en otro lado sin hacer nada con frases del tipo ‘me he quedado sin munición’, ‘necesito ayuda aquí’, pero los tíos en pie, tranquilos, quietos y en grupo, es de esos momento que no sabes porque el juego no avanza y recorres el mapa buscando el ‘evento’ que active la continuación, son unos compañeros completamente idiotas. En uno de los peores bugs tenemos que entrar un retard y yo en una especie de túnel lleno de huevos de alien, el borrego este lleva una pedazo de ametralladora rotativa y yo un rifle normalito, entramos y el muy capullo choca con una columna y se queda allí andando contra la columna toda la jodida fase TODA, yo tenía que entrar en el túnel, los huevos se abrían soltando a un montón de aliens, yo retrocedía hasta donde estaba el retard de la ametralladora para que les disparase, y menos mal que eso si lo hacía, pero en cuanto se acababan los enemigos seguía andando contra la columna, tardé una eternidad en atravesar el túnel para que el retard apareciese tan fresco en la siguiente fase como si nada.

El apartado gráfico cumple con lo que se puede esperar de este tipo de juegos, es pasillero pero no está demasiado bien indicado por donde debes ir, los escenarios son grandes pero algunos me han parecido feotes y otros me han parecido solo normalitos, supongo que más por no conectar con la historia que porque estuviesen mal en si mismos. De los personajes no me ha gustado demasiado el modelado, el diseño de enemigos no está mal pero a veces hay tantos que resultan muy molestos, los enemigos finales son enormes y algunos realmente impresionantes, con mucho detalle y algunos me han gustado mucho, aunque fáciles de matar comparados con otros enemigos entre  fases, disparar huir de sus ataques disparar y huir y así bastante tiempo, con lo que se hace pesado acabar con ellos. En cuanto al manejo del personaje me ha parecido más que correcto, se mueve bien, disparar y apuntar es como en todos los FPS, tan solo las granadas que están en O y acostumbrado al CoD que se usa para agacharse, he tirado un montón de ellas inútilmente, algunas incluso me han matado. El sonido está muy bien, bien doblado al español, aunque ya os lo digo, es absolutamente inútil ya que en casi ningún momento del juego se de que demonios me hablan mis compañeros, en serio me he sentido perdido durante la mayor parte, exceptuando quizás las fases del final en las que la historia cobra algo de sentido.

El diseño de escenarios, armas y bichos en general es realmente bueno, no me convencen los gráficos pero no sabría decir porque, lo que si me gusta es la ambientación años cincuenta del juego.

No se porque le dan tan buenas notas por ahí, a mi no me ha gustado, lo he completado por hacer este análisis, aunque he tenido que cambiar la dificultad en una pantalla realmente difícil, no por que sea difícil en si, si no porque no se que hacer y me matan una y otra vez, yo juego a videojuegos para entretenerme, no para frustrarme. La duración si que es su punto fuerte frente a otros FPS, 9 horitas no está nada mal, aunque en gran parte se debe a su enorme dificultad. ¿La conclusión? si encuentras una demo la juegas y ya, si te lo presta un amigo, lo juegas un ratico y ya, pero seguro que hay mejores opciones en FPS hoy en día en las que gastar tu dinero, los bugs, la manera en que está contada la historia y la enorme dificultad sin justificar no lo hacen atractivo para mi.

Por supuesto no voy a valorar el modo multijugador ya que llevamos más de 20 días sin PSN y no lo he podido probar.

Deja un comentario